Voy a comenzar a trabajar los contenidos de mis proyectos a través de facebook e instagram, nunca lo hice en los años anteriores (al menos lo hacia con solo publicaciones y fotos), y eso que tengo la creación de mis páginas desde hace una década pero jamás creí que en algún momento, Meta que ahora controla a las demás plataformas ya mencionadas, llegaría a ser un pionero en la industria 'tech' y se esté posicionando como un gigante de la creación de contenido en masa. Y les ha funcionado, a tal grado que he decidido regresar para crear contenido, cosa que como dije al principio no lo hacía desde hace mucho. Quien iba a pensar hace 10 años un video de Facebook monetizara, nadie, yo creo que nadie del mundo hispano, y nadie me va dejar mentir que en ese entonces con que trabajo Youtube empezaba a emitir pagos por crear videos.
En este artículo comienzo mi viaje en Facebook e Instagram hacia el 2025, y te voy a comentar todo lo que voy leyendo y aprendiendo en internet, así como las estrategias que estoy utilizando en Youtube publicando Shorts que también lo he puesto en este sitio personal, mi objetivo para este artículo es primeramente alcanzar los requisitos mínimos en Instagram que son los 1000 seguidores, y en facebook es empezar a crear comunidades más fieles al proyecto. Así que si tu mismo tienes estos objetivos, puedes comenzar el viaje junto conmigo.
Los expertos dicen que en Meta Business Suite se controla todo
Antes de comenzar, vayamos al grano. He notado que muchos creadores en TikTok recomiendan utilizar Meta Business Suite (MBS) para gestionar la publicación de Reels. Esta herramienta ofrece un mayor control sobre la subida, análisis estadísticos más completos (incluyendo alcance, reacciones, comentarios y veces compartido), programación de publicaciones para horarios específicos y gestión de mensajes, entre otras funciones. Sin embargo he notado algo que deberías considerarlo, si tu idea es trabajar tu marca personal o algún proyecto, desde las opciones de tu cuenta puedes vincular tus proyectos tanto de instagram como de facebook, esto te ayudará mucho para la gestión de todo a través de MBS.
Para poder iniciar el viaje de la creación de contenido en Facebook e Instagam, lo comencé de esta forma:
Subí dos videos, y desde ahora te comento que todo el contenido creado por mi, es totalmente original y auténtico, no es contenido de terceros, ni mucho menos de video reacción, no estoy en contra de los creadores que realizan esta actividad, sin embargo, Fisimat es un proyecto serio, de muchos años de trabajo, y debe subirse contenido original como siempre se ha hecho. Algo que recomedaré mucho si tu idea es crecer como profesional.
Los resultados obtenidos son los siguientes, el alcance llegó a 1400 en instagram y 2300 en facebook. Sin embargo en Instagram hay más 'Me gusta' que casi nada en Facebook aunque quizá sea porque traen otras opciones para reaccionar. En comentarios si he notado mayor interacción en instagram. Las veces compartidas en instagram fue de 16 eso es aún mejor puesto que eso de compartir le da mayor presencia a nuestro contenido.
Es importante mencionar que todo este contenido creado fue subido a través de MBS, nunca usé la aplicación de Facebook, ni de Instagram para subir el contenido.
Aunque por ahora no hay mucho que analizar en cuestióna a datos estadísticos, nos vemos en la siguiente actualización de este contenido.
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